Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Solicitando trabajo al Comandante de la Plaza de Gibraltar en 1888



Excmo Sr.
            Diego Noguerol soltero de 33 años de edad y residente en La Línea de Gibraltar V.E. Con el respeto y sumisión debida hace presente
            Que habiendo sido uno de los individuos que expusieron su vida para salvar la tripulación del vapor que naufragó en las aguas correspondientes a España y término frente a las Pedreras y siendo dicho vapor ingles nombrado ¿"Etrichodales"? y el naufragio ocurrido el dos de Marzo de 1886 y tuvo a bien la Reina Británica condecorarnos con una medalla del mérito naval y apoyada dicha medalla por el Gobierno español como consta en los documentos firmados que se hayan en nuestro poder por el Ministro de Marina Don José María Berenguer.
            Por lo tanto a V.E. suplico tenga en consideración a lo expuesto y hallándome sin encontrar trabajo para sostenimiento de la familia deseosa de que se me concediera el destino de Barrendero sea de la calle o Plaza de Gibraltar o en la Sanitaria o cualquier desempeño en lo que pertenezca el trabajo de la marina o muelle que es mi profesión.
            Mi conducta puede V.E. puede satisfacerse por medio de los agentes de vuestra autoridad pues muchos años hace entro en esa Plaza.
           No duda alcanzar de los generosos sentimientos de V.E. lo que suplica, quien queda rogando por la felicidad ....... y ser digna familia.


             La Línea 17 Diciembre 1888



                    Excmo. Sr.



               Diego Noguerol







Excmo. Sr. General Comandante de la Plaza de Gibraltar


     









   Luis Javier Traverso








Documento del Archivo Histórico de Gibraltar. GGA Colonial Secretary's Office, Reg. Lett. 1888, doc.2156. Cedido Por Juan Manuel Ballesta Gomez