Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Acta Municipal del 17 de agosto de 1870

 En La Línea a diez y siete de agosto de mil ochocientos setenta, reunidos en 







sesión los Señores del Ayuntamiento designados al margen bajo la presidencia del Alcalde 1º y siendo las nueve de la noche, se dio principio al acto tratándose y acordándose los particulares siguientes.

Primero.== Leida el acta anterior fue aprobada.

Segundo.== Dada cuenta  de los edictos mandados por el Administador de Propiedades y derechos del Estado sobre censos que antes se cobraba por el ramo de Guerra, y visto por el Ayuntamiento que según la orden de S.A. y Diputación Provincial, deben usufructuarse los derechos  y toda clase de Bienes Comunales que se de cuenta a la Diputación sobre este incidente, considerandose como caso urgente el asunto sin perjuicio de que se fijen otros edictos.

Tercero.== Se dió cuenta de un expuesto de varios vecinos pidiendo la supresión de la funciones de gimnasia por la tarde a causa de los perjuicios que al comercio irrogan, y el Ayuntamiento en pleno expresó que el Alcalde en su libre acción gubernativa obrara dentro de las disposiciones aplicadas al caso procurando conciliar estas con el interes del Pueblo.

Y no habiendo mas asuntos de que tratar se dió por terminado el acto firmando los concurrentes de que certifico.





                                         Luis Javier Traverso Vázquez                                                                                                               http://www.lalineaenblancoynegro.com/




Documento perteneciente al Archivo Municipal de La Línea de la Concepción.