Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Camara Oficial de la Propiedad Urbana

En la revista "La Esfera" de fecha 29 de junio de 1929 nos habla de la Camara de la Propiedad de La Línea lo siguiente:






Camara Oficial de la Propiedad Urbana de La Línea

Este organismo, el segundo constituido en España á raíz de la disposición oficial haciendo obligatoria la creación de las Cámaras de la Propiedad Urbana, funciona en La Linea desde el 1 de Enero de 1928, orientada en un sano y justo criterio que salvaguarda las intereses generales de sus convecinos, que, compenetrados con el sentir de su Junta de Gobierno, tienen depositada en esta toda su confianza por buen acuerdo.

Bien merece esta población de tan crecido número de habitantes, y que se desenvuelven dificultosamente en cualquiera de sus aspectos productores una especial atención de los Poderes Públicos para resolver las
lamentables situaciones por que atraviesa, á pesar de los esfuerzos y laboriosidad  de las cabezas representativas de sus distintas actividades y del pueblo en general.


El Pleno de este importante organismo está compuesto por las personalidades más sobresalientes de la población, estando constituido por
D. Martín Serrano Guerrero, como presidente: 
por D. José Mesa Gutiérrez y D. Miguel Cañamero Carrasco, como vicepresidentes;
tesorero, D. Juan A. Gómez Ruíz;
contador. D. Francisco García Carrillo
y como vocales, D. Juan Mancera Galiano, D. Francisco Olmedo Baez y D. José Cálvente Cabello, actuando como secretario D. Luis Guerrero Olivero.

Además, cuenta como abogado asesor con el inteligente letrado D. Francisco de Asís Ecija y personal administrativo docto en las materias que á cada una de las distintas secciones corresponde.



Después de leido este Articulo, lo que me extraña es el siguiente documento que data de noviembre de 1921y ratífica la existencia de la Camara Oficial de la propiedad Urbana de La Línea desde 1921 no desde 1928.




































                                                         Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com





Documento cedido por Santiago Quintana de Villar y Juan Manuel Ballesta Gómez